LLÁMANOS 968 21 89 05

LLÁMANOS 968 21 89 05

LLÁMANOS 968 21 89 05

Sensibilidad dental

Retracción de encías

Enseñanza de buenos hábitos

Sangrado de encías

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia profesional para que recuperes la salud de tus encías y tejidos periodontales. Te enseñamos a cuidarte para que mantengas todo lo ganado en la clínica.  El éxito del tratamiento es dar solución definitiva a tu problema. Cuidamos de tí 🙂

Encías sanas

En líneas generales, las encías sanas presentan un color rosa claro y no hay sangrado. A su vez, la papila que es la porción  triangular de encía entre medio de los dientes presenta un borde  punteagudo, “en filo de cuchillo” bien definido y no deja espacios vacíos entre medio de los dientes. También  la encía debe cubrir por completo las raíces de los dientes si no hubo antecedentes periodontales.

Retracción de encías

La retracción de encías / enfermedad periodontal ,es un problema muy común. Básicamente ocurre cuando el hueso que sostiene a la encía se reabsorbe. La causa más común de la retracción de encías es la mala higiene durante un largo período de tiempo (años).  Se suma a la mala higiene factores predisponentes individuales de cada persona. En la mayoría de los casos es irreversible y en otros puede corregirse mediante cirugía periodontal. Normalmente la retracción de encías es un proceso lento, crónico, por eso es muy importante detenerlo a tiempo y no esperar a que aparezcan dolores y se agrave.

Sangrado de encías – Gingivitis

La Ginvitis es la inflamación de la encía producida mayormente por acumulación de suciedad (sarro blando/ duro) alrededor de las piezas dentales y su posterior infección.  Se diferencia de la encía sana por presentar un color rojo “vinoso”, tener un aumento de volumen que deforma la papila “redondeando” su punta. A su vez puede haber sangrado de encías al contacto o también de forma expontánea (sangra sin que la toquemos). Comunmente cursa con dolor y si no es tratada a tiempo, puede agravarse transformándose en una” periodontitis” con retracción de encías.

Comida retenida

Es consecuencia de la retracción de encías al existir espacios vacíos entre medio de los dientes por desaparición de la papila interdental que ocupaba ese espacio (ver encías sanas). Los restos de comida quedan atrapados en estos espacios provocando una infección recurrente y agravando aun más el problema. También puede provocar retención de alimentos las malposiciones dentarias; empastes desbordantes; coronas; carillas que no respeten la correcta anatomía dentaria. El tratamiento consistirá en corregir las causas.

Limpieza dental

La limpieza dental consiste en eliminar el sarro blando/placa bacteriana depositada en la superficie de tus piezas. Esta suciedad es la que daña las encías. Para ello utilizamos instrumental rotatorio con pastas profilácticas que desinfectan y pulen dejando la superficie limpia, brillante y sana. Para aquellas manchas más difíciles, utilizamos polvos desinfectantes a alta presión que limpian y pulen.  Nuestra experiencia, sumada a la tecnología Suiza que empleamos, combinan la máxima efectividad para la eliminación completa del sarro dental devolviendo la salud a tus encías.

Eliminación del cálculo dental

En que consiste?

Es la eliminación del sarro duro, el “cálculo dental”. El cálculo se origina cuando el cepillado no es eficiente, dejando restos de suciedad que con el tiempo se va pegando. Una vez formado el cálculo, el cepillado ya no es capaz de eliminarlo porque está endurecido.  El cálculo  presente hace que se retenga aun más suciedad, porque sobresale de la superficie de la pieza atrapando comida. Es un círculo vicioso de crecimiento que con el tiempo no solo producirá sangrado de encías sino que afectará a todo el hueso subyacente.  Con los años, el cálculo dental es capaz de destruir por completo el hueso con la aparición de movilidad y posterior pérdida de la pieza.

Tratamiento

Para eliminarlo utilizamos tecnología de ultra sonidos capaz de desprenderlo de la superficie adherida. Es muy importante eliminar el 100% del cálculo porque dejar restos es permitir que vuelvan a crecer.  Eliminar el cálculo por completo sumado a la enseñanza de una correcta técnica de higiene es la garantía del éxito a largo plazo.

Te enseñamos a cuidarte!

Nuestra filosofía es dar solución a tus problemas y estar a tu lado enseñándote las técnicas de higiene que harán que conserves los resultados a largo plazo. Para lograrlo, empezaremos desde la primera cita! Además, siempre estaremos contigo brindándote controles gratuitos y reforzando la enseñanza. Nuestra mayor satisfacción profesional es saber que haz aprendido a cuidarte 🙂

Excelencia profesional cuidamos de tí 🙂

PIDE CITA GRATIS